Al participar el Centro Escolar, de una estructura más amplia, ASPACE HUESCA, los alumnos y las familias pueden beneficiarse de una serie de servicios cubiertos por personal especializado:FISIOYUMA.jpg

Servicio de habilitación física. Promoviendo, manteniendo y/o restituyendo el  mayor grado de capacidad y autonomía posibles.

– Servicio de logopedia. Atendiendo a las necesidades de los alumnos en las áreas de comunicación y lenguaje, y en aspectos relacionados con la deglución.

Servicio de atención a la salud. Contribuyendo a la promoción, la prevención y los cuidados de salud de los alumnos del centro escolar.

Servicio de atención a las familias. Cubriendo las necesidades de las familias y/o tutores en las áreas de información, formación y asesoramiento, así como, ofrecer apoyo psicoemocional.

Servicio de trabajo social. Informando y orientando sobre los recursos y prestaciones sociales.befunky_dsc001641.jpg

Servicio de orientación y apoyo psicológico. Valorando, orientando y realizando el seguimiento de nuestros alumnos en las áreas de intervención psicopedagógica (orientación educativa, apoyo psicoemocional, dificultades del comportamiento,…).

Servicio de ocio y tiempo libre.  Ofreciendo actividades para el disfrute del ocio en su tiempo libre, promoviendo su inclusión social.

– Servicio de valoración y diagnóstico funcional: Son realizados por la médico, la orientadora del centro y la colaboración de la trabajadora social

– Servicio de Transporte adaptado: contamos con una red de transporte, que cubre distintas zonas de la provincia, para trasladar a niños y adultos desde sus domicilios al Centro de Atención. Disponiendo de medios propios y contratados.Nerea Ballestin 003.jpg

 – Servicio de comedor: considerando esta actividad esencialmente educativa, en la que se estimula y potencia en los alumnos tanto el desarrollo de los aspectos básicos en relación con la alimentación (masticación, deglución…), como la relación con los demás y la adquisición de hábitos de autonomía.

– Servicio de actividades acuáticas, gestionada por ASPACE HUESCA con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, en la piscina municipal de Almériz.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
24 ⁄ 2 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.